Australia trae a la Argentina la moda del vino en lata
Cambian los hábitos: una empresa argentina ganó la representación exclusiva para importar vino premium australiano enlatado que se podrá estacionar hasta cinco años.
La evolución del packaging
Por un lado, una empresa argentina acaba de cerrar un contrato para tener la representación exclusiva en el país del producto insignia de la bodega australiana Baroke Wines: un vino en lata. El mismo, será presentado al público en general dentro de un mes y promete ganar, a fuerza de innovación, espacio tanto en góndolas como en vinotecas. Contra lo que se puede suponer, el vino es premium y el producto apuntará a un público sofisticado. El nuevo envase, que se comercializa desde 2004 en los supermercados de lujo japoneses, consiste en una lata de 250 mililitros, apto para conservar la bebida durante 5 años. La medida no es caprichosa: está pensada para llenar dos copas y está destinada a satisfacer a aquellos consumidores que no consumen vino con frecuencia porque consideran una barrera el volumen de las botellas tradicionales (750 ml). Por otra parte, desde la bodega australiana que implementó este sistema aseguran que conserva mejor las propiedades del producto, como el gusto y el carácter. Si bien las variedades que Australia exporta desde hace más de dos años a Japón son mix de varietales (Chardonay-semillón y Cabernet-Shiraz-Merlot), en la Argentina aún no se conocen las variedades que serán importadas ni el costo que tendrá al público.
Fuente: INFOBAEprofesional
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