sábado, 6 de enero de 2007

Copa Vinoélite, la herramienta perfecta para una gran cata.

VINOÉLITE, La Feria de los Grandes Vinos, presenta la Copa Vinoélite elaborada para satisfacer a los catadores más exigentes. Esta copa ha sido especialmente concebida para realizar las catas del certamen.

La Copa Vinoélite, por sus características, puede calificarse como olfativa, rozando en cata la efectividad de los impitoyables, esto es, copas diseñadas para detectar defectos en los vinos, pero con más presencia visual, lo que hace adecuado su uso en la alta gastronomía.

La Copa Vinoélite ha demostrado su efectividad en catas comparativas con las mejores copas del mercado extrayendo lo más característico de cada vino. Destaca su excelente definición olfativa de los frutos rojos y negros y sobre todo de la peculiar familia de los aromas empireumáticos.

Sus dimensiones, 60 mm de boca, 98 mm de diámetro en el vaso, 6 mm de espesor en el tallo de 235 mm de longitud, y 90 mm en la peana, favorecen la percepción de todas las sensaciones que transmite el vino. En otro orden de atención y al objeto de que tanto las condiciones como los recipientes utilizados en la cata sean en todo punto idóneos se ha dispuesto que las copas se limpien con agua osmotizada para evitar cualquier resto de aromas que puedan desvirtuar la cata.

Dada su versatilidad, la Copa Vinoélite ha obtenido magníficas puntuaciones catando vinos tan diversos como Burdeos, Borgoña, Ribera del Duero, Priorat, Rioja, e incluso Sauternes, moscateles o fondillones.

Esta singular copa será producida y comercializada por la firma de cristalería Rona. Se ha previsto realizar una serie de 15.000 unidades para cata que estarán disponibles en los stands de VINOÉLITE y que también podrán adquirir posteriormente en comercios especializados.

Todas estas cualidades hacen de la Copa Vinoélite una herramienta indispensable para el catador de vinos y una perfecta compañera en el restaurante, para el realce de los vinos y, consecuentemente, de la gastronomía elegida.


Fuente: vinoélite

No hay comentarios.: