viernes, 2 de marzo de 2007

La industria de importación de vinos de Hong Kong intentar reducir a la mitad los impuestos para este producto

Las compañías de importación de vinos de la antigua colonia están realizando una intensa labor de promoción para reducir los aranceles de esta bebida alcohólica, según aparecía publicado recientemente en el diario local South China Morning Post. En la actualidad, el vino afronta impuestos del 80%, gracias a los que el Gobierno de Hong Kong recauda cada año fiscal más de 39 millones de euros.

Esta tasa situada en el 80% ha sufrido cambios en las últimas décadas. En 1994 pasó del 30% al 90%, para descender al 60% en 1997 y volver a incrementarse hasta el nivel actual en 2002. La posible rebaja se conocería antes del 28 de febrero, fecha en la que el secretario financiero del territorio debe presentar el presupuesto para este año. En el texto se habla de que “circulan los rumores en la industria de que el arancel se puede reducir hasta el 60%”.

Como muestra de la situación actual, el reportaje cuenta el caso de un vino de Nueva Zelanda (Cloudy Bay Vineyard´s) que llega a Hong Kong a un precio de 5 euros. Con el impuesto añadido, los mayoristas reciben el producto a 9 euros y lo venden a los detallistas a 28 euros. En los restaurantes alcanza un precio de entre 45 y 90 euros.

Los impuestos al vino son más bajos en otros territorios de la región. De esta manera, en Maco se sitúan entre el 15 y el 17%, mientras que en Japón hay una tasa de un euro por botella. China continental grava el vino con un 44% de impuestos.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios.: