Buscan abrir el mercado chino para los vinos uruguayos
Cinco bodegas uruguayas están trabajando fuertemente en la apertura del mercado chino para los vinos uruguayos. Se trata de Los Cerros de San Juan, Carrau Hermanos, Toscanini, Filgueira e Irurtia que procuran ingresar a esa plaza con vinos embotellados y a granel. Sólo una de las bodegas chinas interesadas en importar vinos a granel vende mensualmente cinco millones de litros, lo que da una dimensión del mercado al que pretende ingresar Uruguay. Uno de los principales competidores en ese mercado es Chile que ingresa con sus vinos a un precio de venta al público de cuatro dólares y en muchos casos se trabaja a consignación. Otra de las trabas es la que ha venido dificultando la expansión de la vitivinicultura uruguaya en el exterior y es el desconocimiento del país como productor de vinos finos. En términos de volúmenes en 2006 se incrementó 15% la colocación respecto a 2005, a través de ventas grupales efectuadas por más de 33 empresas.
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