viernes, 6 de julio de 2007

VINITECH 2007



Vinitech, una de las ferias de tecnología para la industria vitivinícola más importante del mundo, promete una edición con récord de innovaciones. Este año, la presencia argentina será la más importante desde que se inauguró la muestra.

Con la presencia de siete empresas mendocinas, este año Vinitech será una de las ediciones con mayor presencia argentina. La exposición está destinada a los proveedores de insumos de la industria del vino de todo el continente y se realizará la próxima semana, entre el miércoles 11 y el viernes 13 de julio en el Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Según adelantaron desde la organización, este año el stand de Argentina es el más grande desde que se inició Vinitech en 2001, con 156 m2, “lo que muestra que los negocios con Chile están creciendo año a año y hay excelentes oportunidades”.

Entre los stand argentinos, Área del Vino estará presente promocionando todos sus productos editoriales y el III Foro Internacional Vitivinícola a desarrollarse el 29 de agosto, en el Palmares Bureau, de Mendoza.

Algunos de los expositores mendocinos

Entre los mendocinos que estarán presentes con sus innovaciones se contarán: Refriser Bombas Piazza, Saviozbox Argentina, Tijeras Kastor, Tonnellerie Rousseau, Tecnovin, Enrique Muzzio, Alvión, entre otros.

“Este año presentaremos una tijera más corta con un sistema que permite que no se caiga al piso. De esta manera se da un mayor rendimiento porque se realizan las tareas de cosecha, raleo de uva, y demás de una forma mucho más cómoda” comentó Alberto Karup dueño de Tijeras Kastor, que presentará 16 modelos de tijeras. Además agregó que “hemos desarrollado una tijera de acero inoxidable que da con las exigencias de las normas de calidad”.

En unos 30 días se comenzarán a construir en Mendoza las famosas barricas cuadradas. En este sentido, Walter Ortega, de Saviozbox Argentina, comentó que “uno de los principales beneficios es el ahorro de espacio, la limpieza del barril, y con la misma madera se bajan los costos en 100 ó 150 euros”. En cuanto a la limpieza de la barrica, Ortega dijo que “llevamos a la feria una hidrolavadora con cabeza rotativa que hace que se puedan limpiar en todos los ángulos”. Este sistema ya está siendo probado con dos barricas cuadradas en Trapiche.

Joaquín Bizzotto de Tecnovin aseguró a Día a Día del Vino que “llevaremos una maquina despalilladora estrujadora de 10.000 kilos hora que hemos desarrolladora hace 4 años. Ahora estamos presentando las mejoras que hemos desarrollado con ingeniería local. Uno de los grandes avances de nuestra industria es que si bien la materia prima se importa (acero inoxidable) el 100% de nuestras maquinarias son hechas en Mendoza.

Enrique Muzzio de la empresa homónima sostuvo que “nosotros vamos a llevar una línea de bombas de última generación las cuales ya están vendidas. Esto es muy importante porque cuesta muchísimo entrar en la industria en Chile”.

Sobre la feria

La feria viene creciendo sostenidamente desde su nacimiento y para esta edición 07 se han dispuesto 150 stands en los que se espera participen expositores de más de 10 países.

En la feria se podrá conocer y aprender sobre las últimas innovaciones en tecnología vitivinícola, desde una bomba hasta un tapón, pasando por tanques y moledoras. Además, simultáneamente se realizará un importante seminario de capacitación, con las conferencias técnicas Mondiavitti, y la participación de expertos de todo el mundo. Además, habrá un nuevo ingrediente: la realización de la primera versión del concurso internacional “Vinalies América Latina”, homólogo del famoso certamen de París “Vinalies Internationaes”.

Conferencias técnicas

Miércoles 11 de Julio de 2007 / SALA 1

15:00 - 16:00 Higiene en Procesos de Filtración Tangencial
Sr. Alejandro Rojas / Ingeniero Químico - Post Grado en Ciencia y Tecnología en Alimentos
Empresa Expositora : JohnsonDiversey

Jueves 12 de Julio de 2007 / SALA 2

16:15 - 17:15 Saint-Gobain en Chile: una nueva alternativa en botellas para sus vinos
Presentación Saint-Gobain, líder mundial en botellas para vino
Sr. Sebastián González-Furió - Subgerente Comercial
Saint-Gobain Envases (Chile)
Coffe Break

17:30 - 18:30 Tendencias Mundiales en Botellas de vidrio para el vino
Sr. Fabienne Grall - Marketing Saint-Gobain Emballage (Francia)
Empresa Expositora : Saint-Gobain

Viernes 13 de Julio de 2007 / SALA 1

15:00 - 16:00 Biolees, un nuevo concepto para la sucrosidad de los vinos
Sr. Fernando Cordova - Bioquímico / Ing. Agrónomo-Enólogo
Empresa Expositora : Laffort


16:15 - 17:15 Internet Based Irrigation and Disease Management with Imetos Technology - www.fieldclimate.com
Sr. Gottfried Pessl - Managing Director
Empresa expositora: Pessl Instruments

Jueves 12 de Julio de 2007 / SALON DE PLENARIOS

15:00 - 17:00 Consumidores entre 20 y 25 años y el vino
Sr. Roberto Beynat Gerente General de VINEXPO

Viernes 13 de Julio 2007

15:00 Hrs. Bienvenida a los participantes del seminario de AgroPrecisión

15:10 Hrs. Presentación y lanzamiento del nuevo software de gestión CORSIG, desarrollado por el INIA, en el marco del proyecto
Agricultura de Precisión en el mundo y realidad Chilena. Financiado por FIA
Expone Sr. Stanley Best, PhD, Director del programa Agricultura de Precisión INIA Quilamapu.

16:00 Hrs. Coffe Break

16:30 Hrs. Precisión en la zonificación de distintos ¨Terroirs¨.
Expone Sr. Pedro Parra Ing. Forestal, MSC en Montpellier,
PhD en Paris Grignon, Consultor privado.

17:30 Hrs. Espacialización Enológica con viticultura de Precisión:.
Exponen Sres: Jaime de La Cerda, Ing. Agrónomo-Enólogo viña Montgras - Felipe Müller, Ing. Agrónomo-Enólogo viña Tabali

18:00 Hrs. Visión del viticultor de la viticultura de Precisión:
Expone Sr. Rodrigo Barría Ing. Agrónomo Viticultor viña Montes S.A.

18:30 Hrs. Mesa Redonda

Fuente: Dia a Dia del Vino

No hay comentarios.: