lunes, 2 de abril de 2007

Vinos Argentinos en Biofach 2007-Concurso de vinos.

BioFach el mayor salón de vinos ecológicos del mundo.

En la edición 2007 el número de oferentes de vino, cava y champán estuvo cercano a los 300 provenientes de países viticultores ecológicos como Italia, España y Francia, así como de Argentina, Chile, Grecia, Austria, Turquía y Hungría, entre otros. 294 viticultores de 13 países pusieron a prueba de los sensibles órganos del jurado 1.129 vinos para ganar el codiciado Premio Internacional del Vino de BioFach 2007.

Se mostró impresionado el equipo de 43 degustadores con la calidad de los vinos y concedió 10 veces “Oro superior” (Grobes Gold) donde Argentina no obtuvo ningún logro, 66 medallas de oro (Gold), contando para nuestro orgullo con un premio para Argentina el cual lo obtuvo la bodega Vinecol S.A. con su Torrontés cosecha 2006, a diferencia del año pasado en donde obtuvimos 3 medallas de oro.

Se otorgaron 151 medallas de plata, obteniendo 4 medallas 2 menos que el año pasado, 2 en tinto ( Sol Claro - Malbec de bodega Andalhue y Buenas Ondas - Syrah de bodega Fabril Alto Verde) y 2 en tinto con paso por barrica ( Finca la Sede - Tempranillo de bodega Viñas de Alto Salvador y Buenas Ondas - Malbec Syrah de bodega Fabril Alto Verde), 263 vinos obtuvieron una recomendación, de los cuales obtuvimos 8 al igual que en el 2006.

El próximo encuentro de la familia internacional de BioFach, cuyos retoños en Japón, EE. UU. y Brasil evolucionan tan positivamente, tendrá lugar a finales de mayo en Shanghai con el estreno de BioFach China. La familia mundial de BioFach reúne así cada año a alrededor de 3.500 expositores y casi 100.000 visitantes profesionales. La próxima fiesta internacional de la feria “madre“, BioFach Núremberg y Vivaness, se celebrará del 21 al 24 de febrero de 2008.

Más información de los vinos ecologicos

Autor: Federico J. Zubiri
Fuente: Tinto y Blanco ...delicias de Baco

No hay comentarios.: