domingo, 8 de julio de 2007

Fuerte crecimiento en las exportaciones de vinos

Las exportaciones de vinos crecieron 31 por ciento en divisas y 36 por ciento en volumen durante los primeros cinco meses del año respecto de igual período de 2006, según un estudio de la consultora Caucasia Wine Thinking.


Así, la Argentina alcanzó el noveno puesto mundial en exportaciones de vino, con una participación de 3,55 por ciento en el mercado.

El ranking de exportadores lo lideran Italia, con el 20,58 por ciento de participación; Francia, con el 17,71 por ciento; España, con el 16,83 por ciento; Australia, con el 10,05 por ciento; Chile, con el 5,46 por ciento y Estados Unidos con el 4,55 por ciento.

Según un informe elaborado por Área del Vino antes de 2020, plazo para alcanzar la meta de 10 por ciento en las exportaciones mundiales, se estaría superando esa cifra propuesta.

Las buenas expectativas se basan en la performance que vienen mostrando las exportaciones de vino que, en los últimos seis años, crecieron 232,7 por ciento en volumen.

Pese a estas buenas perspectivas, Área del Vino señaló algunos temas que mantienen una gran expectativa entre los productores vitivinícolas como “lo que pueda pasar después de octubre ya que la industria está muy atada al precio del dólar”.

También señaló que están “pendientes de los efectos que la crisis energética pueda tener sobre el transporte, costos y la producción”, así como “la incertidumbre que la inflación, además de los altos costos, traen”.

La calidad de los productos también es otro de los temas que más preocupan a los bodegueros, así como el tema de la promoción.

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios.: