viernes, 16 de marzo de 2007

Chile segundo proveedor de Corea del Sur

Un informe difundido el martes pasado revela que las importaciones de vino por Corea aumentaron un 31 por ciento en 2006 en relación al año anterior y mucha mayor cantidad de gente disfrutó de la bebida de las uvas, considerándola beneficiosa para la salud. Chile es segundo proveedor en valor.

Las importaciones de vino del país alcanzaron 88.6 millones de dólares el año pasado, sobre los 67.6 millones de dólares el año anterior, según el informe de la Agricultura and Fisheries Marketing Corp. El volumen de importaciones también subió el 17 por ciento a 22,195 toneladas de 18,984 toneladas en 2005.

Las cifras de importación de Corea del Sur favorecieron las marcas de mayor precio, de acuerdo al anuncio del organismo oficial.

Según el informe, Corea del Sur importó la parte más grande, de acuerdo al valor, de Francia con 32.7 millones de dólares, seguidos de Chile con 15.3 millones de dólares y los Estados Unidos con 12.4 millones de dólares.

Las importaciones también procedieron de Italia, Australia, España y Argentina.

En términos de volumen de importación, el vino francés clasificó primero con 4,660 toneladas, seguidos de vinos estadounidenses y chilenos que se colocaron segundo y tercero con 4,192 toneladas y 3,843 toneladas, respectivamente. La información fue publicada por The Corea Times.

Fuente: diario del vino

No hay comentarios.: