domingo, 25 de marzo de 2007

Venta de vinos aumentaría 9% en este año por mayor consumo de sectores C y D

(Lima-Peru) La venta de vinos aumentaría en nueve por ciento durante el año 2007 impulsado por un mayor consumo de los sectores C y D, estimó hoy el Comité de Importadores de Vinos, Licores y Otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del comité, Emilio Espinosa, explicó que dicho crecimiento es impulsado por la mejora económica de dichos sectores.

"Los vinos importados están casi dirigidos a los sectores A y B por lo que sus ventas no han variado mucho pues aquí la mejora económica no se nota mucho. En cambio, en los sectores C y D, que consumen productos nacionales, sí se nota un crecimiento importante", indicó.

Refirió que después de muchos años, el consumo de vino está tomando preponderancia en el país, además de su producción que llega a competir con marcas internacionales en calidad como en precios, aunque su consumo per cápita sigue siendo uno de los más bajos en América Latina.

"El vino nacional está creciendo mucho, en cerca de 70 por ciento respecto al total de unidades consumidas. Los comerciantes promueven de igual manera los vinos nacionales como los importados. Si comercializan extranjeros de 30 dólares se venderá poco, pero los márgenes de utilidad serán altos", detalló.

En cambio, manifestó que con vinos baratos la ganancia será menor por unidad pero se vendería más.

De otro lado, señaló que el año 2007 se presenta con mejores perspectivas que el año pasado pues todo el mercado de venta de licores (whisky, ron, pisco, etc.) crecería cinco por ciento.

"Ahora los licores tienen mercados diferentes y por segmento por precios y calidad. Ahora hay rones importados que llegan con muy bajo precio y están compitiendo en este sector con los rones peruanos", afirmó.

Indicó que hay varios factores que determinan la compra de un tipo de licor. Uno de los más importantes es el precio y otro es el marketing, pero el precio sigue siendo uno de los factores más importantes de la compra.

Finalmente, Espinoza advirtió que la informalidad continúa siendo el problema más grave del sector.

Fuente: Andina

No hay comentarios.: