domingo, 3 de junio de 2007

Alta Gama 2007 - Bodegas Participantes IV

Doña Paula

Viña Doña Paula fue fundada en el año 1997, al adquirir el Grupo Claro más de 760 hectáreas de tierras en la zona de Ugarteche, zona alta de Luján de Cuyo, y Tupungato, al pie de la Cordillera de Los Andes. Las zonas elegidas para nuestros viñedos fueron analizadas exhaustivamente a fin de determinar su potencial para vinos de alta calidad. Entre los estudios realizados se hicieron calicatas, análisis de factibilidad y salinidad, siendo los resultados asombrosamente prometedores. A su vez, el viñedo de Ugarteche, a más de 1.000 sobre el nivel del mar, contaba con más de 30 hectáreas de viñedos plantados en 1971, ideales para la producción de fruta de alta calidad. El año siguiente, 1998, encontró a Doña Paula en plena expansión y plantación de viñedos en las superficies adquiridas. El año 1999 es de significativa importancia para Doña Paula, ya que fue su primer cosecha. Argentina vio este año una vendimia de sobresalientes condiciones, y Doña Paula no fue la excepción. Los años 2000 y 2001 son momento de reordenación de la operación y preparación del lanzamiento comercial. Las inversiones en tecnología de punta de bodega (tanques, equipos de frío, barricas) y viñedos (mallas antigranizo y nuevas plantaciones) continúan, y se agranda el staff de la compañía. El año 2002 es el año de apertura comercial de Doña Paula. Con la formación de un equipo comercial independiente, más el apoyo, la experiencia y el know-how de las compañías relacionadas en Chile y sus oficinas en el exterior, Doña Paula inicia sus operaciones de exportación a más de 20 mercados alrededor del mundo.

La Riojana

La Riojana, obtiene un importante impulso a fines de la década del 60 mediante la implantación de nuevos viñedos y la reconversión productiva que se produjo en la Provincia de La Rioja, desde entonces y hasta nuestros días La Riojana mantiene un crecimiento sostenido consolidándose definitivamente en el mercado latinoamericano y ganando a partir del año 1996 nuevos mercados internacionales como son los países de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Canadá, estados Unidos e Inglaterra, actualmente nuestro principal cliente.

Dulmes

La Distribuidora Alimentaria Dulmes S.A. presentará los vinos de 8 Bodegas que distribuye: Belasco de Baquedano, Viña Amalia, Altos las Hormigas, Finca Sophenia, Andeluna Cellars, Vinorum, Tierras Altas, Tamarí

Trapiche

Fundada en 1883, los viñedos de esta tradicional bodega argentina se encuentran ubicados en localidades de Mendoza con altitudes por encima de los 700 metros del nivel del mar. Trapiche cuenta con 1075 hectáreas de viñedos distribuidos en ocho fincas, de las que se destaca “Finca Santa Rosa” ubicada en Santa Rosa, Mendoza, con una superficie total de 500 hectáreas.

Finca Las Moras

Finca Las Moras es una bodega dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad provenientes de San Juan. Cuenta con 120 hectáreas de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum. Entre sus variedades, cuenta con Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Sauvignon Blanc y Chardonnay. La bodega tiene una capacidad de molienda de 3.000.000 de kilos. Una capacidad total de almacenamiento de 2.800.000 litros, de los cuales 2.5 millones son de acero inoxidable y 300.000 en barricas. Por el momento exportan sus vinos a 23 países en total, siendo destino de nuestras exportaciones Asia, Europa, América del Norte, Central y Del Sur.


El Esteco

El Esteco de Cafayate, enclavada en los Valles Calchaquíes, realiza vinos sorprendentes y de gran personalidad nacidos de su exclusivo terruño, de la visión y sensibilidad de sus profesionales y de la tecnología, factores que en perfecta armonía, han dado origen a los vinos de clima dual. El posicionamiento de esta bodega salteña y la calidad de sus vinos se deben a las arduas tareas de generaciones de enólogos desde hace más de cien años y, a la región subtropical con clima montañoso que caracteriza a Cafayate en los Valles Calchaquíes con temperaturas diurnas elevadas y noches muy frescas, dualidad que favorece el nivel de aromas, colores y sabores de sus vinos.
Tipos de Vino: Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Merlot, Tannat, Tempranilla, Bonarda, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc.

No hay comentarios.: