martes, 12 de junio de 2007

Visitamos el Salon del Vino de alta gama

Nos hicimos presentes en el 3º salón del vino de alta gama en la ciudad de Rosario. El marco era fantástico, antes de entrar pudimos ver algunos autos que estaban expuestos en la explanada del museo de bellas artes. Como quien dice venía bien la cosa, autos, vinos y se empezaba a presentir el infaltable tercer elemento, las bellas mujeres.
Tengo que decir que estoy muy agradecido con los organizadores ya que fui como invitado, y a su vez ésto me permitio invitar a un amigo. En particular quiero agradecer a Augusto Saracco, que tuve el gusto de saludar antes de entrar.
A las 18 hs ya estábamos adentro, para no perder tiempo adquirimos unas hermosas copas y comenzamos la recorrida. A esa hora no había mucha gente y además estábamos medio tímidos ante tanto glamour. Aprovechamos para dar una recorrida rápidamente y memorizar algunos puntos estrategicos, baños, salidas de emergencia, bodegas preferidas y alguna que otra promotora.
Empezamos por la bodega Don Domingo, personalmente no la conocía, muy rico vino y muy amables de su parte. Seguimos por Roca, charlamos con Gabriela Roca que nos explico un poco de la historia de sus vinos. Develamos el misterio Alma 4, al final confirmamos que tenia que ver con Familia Zuccardi, pasamos temprano y había muchos Alma 4, pero dejamos el champagne para lo último y cuando nos acordamos llegamos tarde. Pero probé el Zuccardi Q Tempranillo, un vino raro para mi paladar, no por que sea feo si no por que es exquisito. Aclaremos que es un vino de unos $75, y que solo lo puedo probar en alguna degustación como estas.
Sepan disculpar, si no entro más en detalle pero es por que mucho no recuerdo, en el post anterior hay mayor detalle de lo acontecido, ya que es la gacetilla oficial.
Resumiendo, recuerdo un Trumpeter, un Xumek, un cosecha tardía entre mucho vinos que probé. Y como olvidar los fiambres Paladini, los quesos Ilolai y las delicatesen de conejo (¡increíbles!).

Subastaron algunos vinos, había ambientación de piano y mucha gente alegre.
Concluyendo: nos pareció excelente, buenos vinos, buen ambiente y buena gente.
Lleve la cámara así que acá les dejo algunas de las fotos que saque:













¡SALUD!

No hay comentarios.: