domingo, 3 de junio de 2007

Alta Gama 2007 - Bodegas Participantes III

Xumek-Santa Sylvia

Entre los cerros Azul y Sierra Chica que conduce a la quebrada de Maradona en Zonda hay una vegetación arbustiva achaparrada, el suelo es muy pedregoso y por ahí bajan las aguas de las erosivas crecientes del verano. Allí nadie imaginaba que el hombre podía cultivar algo, prácticamente imposible de considerar. Pero la gran tecnología que desembarco con el boom de la promoción agrícola en la década del 90, principalmente el riego por goteo, hizo posible que se estudiara la zona para el cultivo de vid y olivos. Así, Santa Sylvia, la firma agrícola del grupo Petersen, Thiele y Cruz desarrolló un proyecto que en su primera etapa consistió en la plantación de 150 hectáreas de olivos y 100 hectáreas de viñas con variedades de uvas para vinos de alta calidad. Aquellas pequeñas plantas le ganaron a las piedras y hoy entregan una muy buena producción de la cual se obtienen muy buenos vinos y un excelente aceite, todo bajo un microclima y un paisaje que invita a quedarse y enamorarse del lugar. Santa Sylvia produce los vinos Xumek, que significa sol en voz huarpe y los cuales han sido premiados los varietales 100% Malbec y Syrah. "Estos contemplan el lanzamiento de una exclusiva línea reserva con barricas de roble francés y luego se completará ésta con la presentación de vinos blancos, principalmente el XumeK Chardonay para satisfacer las exigencias del mercado de Estados Unidos. Actualmente Xumek esta presente además del citado mercado americano en Canadá, Perú, Brasil, Holanda e Inglaterra


Grand Cru

Desde los comienzos en 1999 son una empresa dedicada a ofrecerle a los clientes los mejores vinos de Francia y de la Argentina con el savoir faire que los caracteriza. Cuentan con la mejor colección de vinos franceses de la Argentina y una rigurosa selección especial de lo más destacado de la vitivinicultura argentina. Grand Cru es sinónimo de la mas alta calidad en vinos, atención personalizada y cuidado especial en todos los aspectos que conforman la cultura de los vinos de alta gama y los vinos de colección.

Bodega Tapiz

TAPIZ, Fincas Patagónicas es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, que combina los mejores viñedos del país con una vasta experiencia en la elaboración de vinos. Los viñedos de Fincas Patagónicas están ubicados en la región del Valle de Uco y Agrelo en la provincia de Mendoza. El Cerro El Plata (6.100 m) y el volcán Tupungato (6.800 m) dominan el magnífico escenario donde se emplaza la Bodega Fincas Patagónicas con tecnología de última generación. El vino insignia de la bodega Fincas Patagónicas es el Malbec. La uva Malbec, una de las cinco uvas de corte de la región de Burdeos, se ha desarrollado en la Argentina desde mediados del siglo XIX, produciendo vinos intensos de gran valor. Nuestro vino Tapiz recibió la distinción de "Mejor Malbec" por la revista Wine & Spirits en su guía anual de compras del 2000 y el vino Malbec 2002 ha sido calificado en Wine Spectator como Best Value. Fincas Patagónicas obtiene sus vinos de viñedos ubicados a casi 4.000 pies de altura a lo largo de la inmensa Cordillera de los Andes. Gracias a la especial ubicación geográfica, al clima y a la altura, la Argentina es un país productor de vinos de primerísima calidad. Las uvas están expuestas a la intensa luz del sol durante el día, que otorga la característica de brillantez de los vinos, mientras que las noches frías ayudan a mantener la acidez brillante del vino.

Finca & Bodega Vistalba

Finca y Bodega Vistalba, de Carlos Pulenta, elabora vinos de excelente calidad, siendo el Malbec nuestra variedad ícono. Los vinos de Vistalba provienen de viñedos de 60 años de edad, ubicados en Vistalba. Los vinos TOMERO se elaboran con uvas de nuestra finca ubicada en Los Alamos en el Alto Valle del Uco. Piletas de cemento, tanques de acero inoxidable, riego a manto con agua de la Cordillera de Los Andes, temperatura controlada y la riqueza de nuestro suelo hacen a sus vinos únicos.

Pulenta Estate

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Los hijos del reconocido bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a esta bodega en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra. Tomaron como filosofía irrenunciable, alcanzar la óptima calidad en sus productos, manteniendo una producción exclusiva y el cuidado permanente de la naturaleza. “Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina.” La Bodega está rodeada por nuestros propios viñedos y ha sido construida con un estilo austero y sobrio. Cada detalle apunta simplemente a la elaboración de grandes vinos, combinando métodos tradicionales con tecnología de última generación, siempre teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza. La Finca está ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza – Argentina, una de las zonas bodegueras mas prestigiosas de la provincia. 135 hectáreas de viñedo propio, a 980 metros sobre el nivel del mar, gozan de un extraordinario clima con grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, que permiten una correcta maduración de los racimos. La Cordillera de Los Andes, imponente marco natural de este viñedo, favorece, con sus aguas de deshielo, el riego de esta zona de privilegio

No hay comentarios.: