viernes, 9 de febrero de 2007

El vino italiano bate todos los récords de ventas en EE.UU.

Es líder absoluto en ventas en el mercado estadounidense con una amplia ventaja sobre Francia.

Las exportaciones italianas de vino a Estados Unidos pasaron por primera vez, desde 1975, los US$ 1.000 millones. De esta forma, con el 30.7% del mercado de importados, lidera el ranking de proveedores a ese mercado.

Más atrás, y bastante lejos, le siguen los vinos franceses (14.1%), chilenos (7.3%) y argentinos (5%).

Desde hace más de treinta años que los vinos finos italianos no superaban la barrera de los US$ 1.000.

Así lo reveló desde Nueva York el presidente del Instituto italiano de vinos y alimentos en Estados Unidos, Lucio Caputo.

En volumen, el país de la bota superó los doscientos millones de hectolitros. Italia exportó a Estados Unidos 2.122.985 hectolitros, contra 978.100 de Francia, 507.200 de Chile y 344.430 de Argentina.

Entre las cuatro marcas más vendidas figura, al frente, el pinot gris de Cavit (una cooperativa del Trentino). Luego vienen otro pinot gris (Santa Margherita, Véneto), un lambrusco (Riunite, Emilia-Romaña) y un valpolicella (Bolla, también del Véneto). Cabe un reparo: el instituto incluye entre los vinos un vermú (Martini & Rossi, Piamonte). Pero esta bebida en una mezcla procesada de vinos y hierbas.

La estructura en cuanto a uvas también es relativamente novedosa. Desde que vio la pantalla la película “Entre copas”, que al margen de su argumento propone un viaje turístico por viñedos famosos, la uva pinot se puso se moda y acrecentó de forma vertiginosa la demanda por este tipo de vinos.

Fuente: ADNMundo

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