martes, 27 de febrero de 2007

Vinos Argentinos con buena nota inglesa

Tres vinos ganaron medallas de oro en una competencia.

Un vino de la bodega Don Doménico y otros ocho de bodegas mendocinas, obtuvieron el Gran Oro en el Primer Concurso de Vinos Argentinos de Exportación dirigidos al Reino Unido; mientras que otros dos de Callia se ubicaron entre otros 15 que obtuvieron medalla de Oro, en una competencia en la que participaron unas 120 bodegas del país y casi 400 vinos.

Esto fue la semana pasada en Mendoza, donde Wine Of Argentina organizó un Seminario de "Vinos & Estilos exitosos en Inglaterra".

Jorge Pérez, enólogo de Don Doménico, dijo que lograr el máximo puntaje -un gran oro- fue "una alegría muy grande, sobre todo ganar con el único Syrah que obtuvo este puntaje, que sea de San Juan y en una competencia donde participaron las mejores bodegas del país, fue muy importante para nosotros", dijo Pérez. La bodega, que se encuentra en Guanacache, comenzó a elaborar en 2002 y sus propietarios son italianos.

Otros 2 vinos sanjuaninos obtuvieron el preciado Gold: El Grand Callia 2004 y el Callia Magna Shiraz de 2005, que cautivaron el paladar del jurado internacional conformado por especialistas de Gran Bretaña y Argentina. Entre los renombrados se encontraban: Oz Clarke, Jancis Robinson, Peter Richards, Robert Joseph, Henri Chapton, Adrian Atkinson y por Argentina, Roberto de la Mota entre otros.

Mientras que 145 vinos obtuvieron la medalla plateada y 199 la de bronce.

La previa

Durante la mañana del jueves último, los salones de Palmares Bureau albergaron a 400 representantes de 120 bodegas argentinas, en una degustación dirigida de 15 vinos traídos desde Inglaterra -originales de Francia, Austria, Nueva Zelanda, Australia y Chile-, y en un Seminario de "Vinos & Estilos exitosos en Inglaterra", donde los expertos ingleses expusieron las preferencias de su mercado. Vinos más livianos, suaves, aterciopelados y frutados, "rosados pesados" y "tintos livianos" -así lo definieron- preferentemente en botellas fácil de abrir, por eso sugirieron tapa rosca.

"Argentina tiene recursos y fortalezas suficientes para forjar una personalidad vitivinícola propia, muy distinta de la de Chile, que la diferencia del concepto genérico de "vino sudamericano" existente en la mente del consumidor inglés", señalaron los británicos.

Fuente: Diario de Cuyo

Para ver todos los premios:
Resultados Argentina Wine Awards 2007

1 comentario:

Adictos a la Lujuria dijo...

Es interesante encontrar un blog con interes en los vinos naturales, organicos o ecologicos y si además los vinos son argentinos mejor que mejor ya que desde españa es dificil conocer con detalle lo que se esta haciendo al otro lado del charco.

Por aqui llevo tiempo intentando dar a conocer una de mis bodegas favoritas de la alpujarra granadina " Barranco Oscuro" y la verdad que es complicado convencer al personal .

Un saludo y si no os importa os tendre entre mis blogs de referencia .