La demanda supera la oferta de vinos rosados en Brasil
Estimulados por la moda europea, los brasileños están volviendo a consumir vino rosado durante el verano y están provocando transformaciones en toda la cadena de producción de la bebida.
El alza de este vino, estigmatizado como inferior durante muchos años, comenzó en 2003, con el redescubrimiento mundial de que los rosados pueden alcanzar buenos patrones de calidad.
Los rosados, siempre bien aceptados en Francia, Espanña, Portugal y Uruguay, son vinos frescos, leves, afrutados y aromáticos que pueden combinar tanto con comidas ligeras como ser consumidos en momentos de ocio y esparcimiento.
En Brasil, grandes distribuidores como Porto a Porto y Vinhos do Mundo han tenido graves contratiempos por la falta de existencias para atender la demanda nacional, mucho mayor que las previsiones.
En los restaurantes también se está notando esta nueva tendencia. Según Juscelino Pereira, propietario del restaurante Piselli, esta moda podrá convertirse en hábito en un corto espacio de tiempo.
Así mismo, los productores de vino brasileños están comenzando a lanzar al mercado sus propios vinos rosados; entre ellos destacan los de Casa Valduga, de Bento Golçalves, y el espumoso Brut Rosé, de la marca Miolo.
Fuente: agroinformacion.com
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