martes, 3 de abril de 2007

Los vinos españoles aprovechan el boom ecológico alemán

El boom ecológico alemán también ha llegado al mercado del vino. Mientras la demanda alemana aumenta constantemente, la producción apenas llega para cubrir el mercado nacional. Entre los vinos españoles, son los de La Mancha, Levante, Rioja y Penedés los mejores posicionados en el mercado alemán de los vinos ecológicos. Junto a ellos aparece Bodegas Bocopa, que está alcanzando las tasas de crecimiento más altas.

Entre las marcas más exitosas en el mercado del vino ecológico alemán se encuentra Camino, vino tinto de La Mancha, que aumentó sus ventas el año pasado un 20% y vendió 260.000 botellas en Alemania. La empresa Peter Riegel, líder alemán entre los suministradores de vino en tiendas ecológicas confirma que “por lo general, los vinos españoles se venden estupendamente”. Igualmente relevante es el papel de los vinos ecológicos españoles en una de las empresas importadoras alemanas más sobresalientes del país, VivoLoVin. La empresa con sede en Bremen compra principalmente en España sus vinos para el mercado alemán.

En el mercado global España es el tercer país con más hectareas dedicadas al cultivo del vino ecológico. Sólo Italia y Francia se sitúan por delante de las 16.500 hectareas españolas. Esta superficie supone el 1,4% del área total dedicada al cultivo del vino. En Italia y Francia se alcanza un 2,9% y un 2,1% respectivamente.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios.: