viernes, 27 de abril de 2007

¿Esta cambiando la forma de comprar vinos?

Quien puede negar que las enotecas tradicionales tienen ese no se que... quien no se ha deleitado al ver las repisas con todas las variedades de vinos a la vista. Esto no va a cambiar. Las enotecas no van a desaparecer. Pero la forma de comprar vinos si va cambiar, ya está cambiando. El consumidor es el que decide que medio es el mejor para realizar sus compras. La costumbre es ir a la enoteca o supermercado y comprar el vino para regalar, para el asado o alguna velada espacial. No lo voy a negar a mí me gusta ir a comprar vinos por que los tenés a la mano, lees su etiqueta, etc. Y de que cambio estoy hablando entonces. Hoy se puede ver el techo de tu casa desde Internet, podes pagar impuestos, reservar entradas al cine o mandar flores a un ser querido a cualquier parte del globo terráqueo sin moverte de tu casa entre muchas otras cosas mas que permite Internet.

Para los vinos existen las enotecas virtuales o sea podemos comprar vinos por Internet, esto no es nuevo pero los consumidores siguen yendo a las enotecas.

Dialogamos con el CEO de “Compra + Vino” enoteca virtual próxima a lanzarse que se especializará en vinos Premium Argentinos y nos explicó lo siguiente: “En Compra + Vino creemos que el consumidor de vino se ha especializado en sus gustos enológicos, reemplazando a los vinos tradicionales por vinos varietales, bivarietales o blends. Esta tendencia a consumir vinos específicos motiva al consumidor a elegir vinos de mayor calidad, vinos premium o de alta gama. Tales vinos son difíciles de adquirir fuera de las grandes ciudades ya que se venden exclusivamente en enotecas. Por este motivo creamos Compra + Vino Enoteca Virtual estando al alcance de todo aquel que cuente con acceso a Internet desde cualquier punto del país. Y si se encuentra en una gran ciudad le brindamos la comodidad de recibir sus vinos sin moverse de su casa u oficina.”

Con respecto al mercado en Internet agregó: “En Argentina y toda Latinoamérica estamos por detrás de lo que es Europa o EE UU en el desarrollo de Internet y ni hablar de e-commerce, nuestros consumidores aún son reacios a realizar compras via Internet, pero estudiando las tendencias del mercado en Internet a mediano plazo los consumidores se van a animar cada vez más a realizar sus compras desde la comodidad de su hogar. No creas que va a suceder mañana o pasado pero hay que estar preparados para cuando suceda...”

“Compra + Vino” como otras enotecas virtuales están apostando mucho al creciente mercado de vinos en Internet de Argentina y Latinoamerica. Por lo que antes de su lanzamiento, “Compra + Vino” propone a todos nuestros lectores poder asociarse de manera exclusiva a su Club de Vinos, enviando sus datos a membresia@compramasvino.com.ar

Para mayor información podes consultar en www.compramasvino.com.ar


El consumidor decide, ¿cambiará la forma de comprar sus vinos?

No hay comentarios.: