viernes, 22 de diciembre de 2006

ARGENTINA WINE TASTING


Desde el 19 al 22 de febrero de 2007 Mendoza será testigo del Primer Concurso de Vinos Argentinos de Exportación dirigidos al Reino Unido, organizado por Wines of Argentina.

El martes pasado, en Mendoza, Wine of Argentina presentó formalmente el Argentina Wine Awards que se realizará desde el 19 al 22 de febrero en la capital del vino argentino. El programa completo de cuatro días de duración consta de tres partes: el tasting, un seminario con degustación dirigida y la cena de premiación.

Todos los interesados de la industria vitivinícola podrán participar de este encuentro y el cierre de inscripción se realizará el 10 de enero, el número de muestras a presentar es libre, hay gran expectativa de los organizadores en recibir a muchos participantes.

La agencia inglesa encargada del diseño y organización del tasting (organización, operación y supervisión de todos los aspectos y la difusión en el mercado inglés) es H&C, y Área del Vino es la empresa argentina encargada de la organización local del evento, en todos los aspectos complementarios como es el Seminario.

El Tasting a ciegas se llevará a cabo a puertas cerradas y cumplirá con todas las normas internacionales para tal fin.

Los vinos serán evaluados a ciegas por un jurado formado por especialistas del mercado británico y respetados winesmakers argentinos como: Jancis Robinson, Oz Clarke, Peter Richards, Robert Joseph, Adrian Atkinson y Herni Chapon, Roberto de la Mota, Pedro Marchevsky, entre otros.

Durante la presentación de esta iniciativa a la prensa estuvieron presentes Susana Balbo, presidente de Vinos de Argentina; Luis Steindl, representante de Bodega Norton; José Zuccardi, de Familia Zuccardi; Edgardo del Pópulo, de Doña Paula; Leandro Batías, de Trivento; Pablo Ghiorzi, del Grupo Peñaflor, entre otros. Ellos forman, dentro de Wines of Argentina, la Comisión del Reino Unido.

“Esta iniciativa se diferencia de las demás gracias al seminario, que sirve para el aprendizaje, es importante la participación y mostrarles al jurado la diversidad de calidades y de zonas que poseemos. Hay que aprovechar la oportunidad ya que los expertos degustarán y además participarán del seminario”, comenzó Susana Balbo.

Luis Steindl aportó que para exportar hay que tener mentalidad exportadora y en Argentina ha habido un cambio de mentalidad muy grande, “hay muchas nuevas bodegas que comienzan con la idea sólo de exportar”. Agregó: “pensamos que 480 muestras de diferentes categorías sería un buen número, a partir de ahí hay que ver cuántas quedarán”.

“Inglaterra representa gran parte de nuestro destino, es el segundo mercado para los vinos argentinos, Estados Unidos es el primero, y esto servirá para lograr una relación más sólida con formadores de opinión del mercado inglés”, lanzó José Zuccardi y señaló que “hoy estamos reunidos para promocionar el vino argentino en el exterior”.

Antes de finalizar, Susana Balbo envió un mensaje: “esto es una actividad organizada para la formación, al margen de las medallas y los premios, es mucho más que un concurso. Tenemos la posibilidad de hablar con los jueces, aprender y enriquecernos”.

Seminario

El seminario y degustación dirigida tienen como objetivo analizar los vinos de distintos países que llegan al mercado inglés en comparación con los argentinos para competir en este mercado.

En el mismo se degustarán vinos de distintos países (incluido Argentina) que compiten en el mercado del Reino Unido. Les permitirá a los asistentes extraer conclusiones valiosas para la calidad de sus vinos con los consejos de un panel de expertos que para muchas bodegas argentinas es de muy difícil acceso.

Cronograma de actividades

Los días 19, 20 y 21 se realizará el Tasting con participación exclusiva del jurado, el 22 a la mañana se llevará a cabo el seminario y degustación dirigida: los vinos del mundo comparados con los argentinos, esta actividad será dirigida por el jurado internacional y contará con la participación de interesados, el cupo es limitado; luego, y el mismo día pero a la noche se entregarán los premios, cena de por medio. Será una excelente oportunidad propicia para conocer las características de los mejores vinos concursados y poder compartir con los principales empresarios y ejecutivos de la industria la tendencia de nuestros vinos.

Las bases para participar están a disposición en www.winesofargentina.org , figuran precios, cantidad de muestras, etc.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con:


María Alejandra Miranda
WINES OF ARGENTINA-VINOS DE ARGENTINA AC
Tel.:+54 261 4235346-Fax:+54 261 4259528 - Cel: +54 261 155 688 151
amiranda@winesofargentina.org - www.winesofargentina.org

Rocío Martín Bravo
ÁREA DEL VINO
Tel: +54 261 4234258/4852/9654 - Cel: +54 261 154 711 777
rmartin@areadelvino.com - www.areadelvino.com


Autor: Miguel Politino
FUENTE: Area del vino

No hay comentarios.: