jueves, 21 de diciembre de 2006

Realizarán el 1er. Concurso de Vinos para Reino Unido


Del 19 al 22 de febrero de 2007 en la ciudad de Mendoza, se realizará el Primer Concurso de Vinos Argentinos de Exportación dirigidos al Reino Unido, organizado por Wines of Argentina.

El Argentina Wine Tasting estará organizado por una agencia inglesa y otra argentina: H&C estará encargada del diseño y organización del tasting, -organización, operación y supervisión de todos los aspectos y la difusión en el mercado inglés- y Area del Vino será la responsable de la organización local.

Los vinos argentinos que participen, enfrentarán una evaluación a ciegas y sin condicionamientos ante un jurado formado por especialistas del mercado británico y respetados winemakers argentinos como: Jancis Robinson MW, Oz Clarke, Peter Richards, Robert Joseph, Adrián Atkinson y Henri Chapon, entre otros. Ellos tendrán a su cargo la degustación y puntuación de los vinos presentados en el concurso, bajo normas internacionales de calificación.

Para las bodegas participantes, el concurso tendrá el valor de probar su calidad y extraer conclusiones para el desempeño futuro de la empresa. A la vitivinicultura nacional le permitirá visualizar la evolución y el futuro, tanto en la acción externa como en la interna. Adicionalmente, dará origen a acciones de comunicación y marketing que deberán ser adecuadamente capitalizadas por las bodegas en forma individual y por el sector en forma colectiva.

Wines of Argentina, es conciente de que esta acción sumará imagen a los vinos argentinos en el mundo y mejorará de ese modo la corriente exportadora. Asimismo, el hecho de ser un evento vinculado al mercado inglés los posicionará tanto en ese mercado como en otros donde éste opera como caja de resonancia.

Las bodegas que quieran participar con sus vinos deben inscribirse; para más información comunicarse al 0261 - 155085438.


FUENTE: Diario de Cuyo

No hay comentarios.: