jueves, 21 de diciembre de 2006

San Juan y Mendoza firmaron acuerdo por precio del mosto


El Gobernador presidió la ceremonia de firma del acta entre los mosteros sanjuaninos y la Cámara Argentina Fabricante de Mostos Concentrados, con un precio base de $ 0,35 el kilo de uva.

San Juan, 20 de diciembre.- El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió esta mañana la ceremonia de firma del acta acuerdo entre los mosteros sanjuaninos y la Cámara Argentina Fabricante de Mostos Concentrados, con un precio base de $ 0,35 el kilogramo, teniendo en cuenta que el mercado del mosto ha crecido de manera insospechada y adquirió autonomía para poner sus propios precios.

El mandatario sanjuanino consideró que el mosto concentrado ocupa un rol muy importante, ya que el año pasado estuvo en un 45 por ciento de producción de mosto y estima que le parece un camino para quien tenga uva se sienta seguro que su producto tendrá rentabilidad.

Además puso de relieve que el acuerdo es muy importante y contiene una buena señal con la defensa legítima de los intereses de cada sector se puede llegar a este resultado. El acuerdo que fija un precio base o de referencia para la uva básica o común para elaborar mostos, un nicho importante dentro de la vitivinicultura argentina.

Consideró que se avanzó mucho, ya que el año pasado en plena fiesta de la Vendimia en Mendoza aún no se había podido acordar el precio y hoy, en diciembre, se acuerda, algo histórico y bueno que suceda. Afirmó que se está en el camino de poder acordar y usar los instrumentos para promover, equilibrar y que la cadena productiva tenga rentabilidad.

FUENTE: Diario de Cuyo

No hay comentarios.: