Vinos biodinamicos
Los vinos biodinámicos están comprendidos dentro de los llamados vinos ecológicos ya que para la producción de sus uvas se utilizan prácticas de cultivo ecológicas, en este caso el método de cultivo se lo denomina agricultura biodinámica y más específicamente vitivinicultura biodinámica. Mediante estos procedimientos las vides están libres de químicos, sus frutos tienen mucho más sabor y, en consecuencia, protegen igualmente la salud del consumidor y a nuestro medio ambiente.
La agricultura biodinámica, cuyos principios fueron establecidos por el investigador Rudolf Steiner (1861 - 1925), quien llamó a su filosofía "antroposofía", se explica como la "sabiduría del ser humano". Rudolf Steiner realizó sugerencias para la renovación de muchas actividades, incluidas la agricultura, medicina, economía, arquitectura, ciencia, filosofía, religión y las artes.
El objetivo de la agricultura biodinámica es lograr el conocimiento y control de los ciclos biológicos de cada cultivo. Esto permite un empleo eficiente de los recursos de cada agro-ecosistema local y de los nutrientes disponibles. Se implementa un sistema de fertilización orgánico-biodinámico en el cual se utiliza materia orgánica, abono orgánico, estiércol, fertilizantes "verdes" y preparados biodinámicos que no sólo proporcionan elementos nutricionales sino también fuerza para obtener una producción de mejor calidad y protección contra las plagas y enfermedades.
Estas técnicas aplicadas a la vitivinicultura dan como resultado las uvas utilizadas como materia prima para realizar los vinos biodinámicos. Los cuales invitamos a que prueben y descubran esa íntima conexión entre la tierra, los ciclos biológicos y las vides con su paladar.
En definitiva se estará cuidando Ud. mismo y ayudando a la conservación de nuestro medioambiente.
Fuente: Vinos biodinamicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario