sábado, 9 de diciembre de 2006

Tupperwine. No tiren el corcho.


El carné por puntos ha reducido un 10% el consumo nocturno. Los restaurantes valencianos también preparan cartas dietéticas.

El carné de conducir por puntos está haciendo estragos en el sector de la restauración, que le ha echado imaginación para que no disminuyan sus ventas.
Dos de las medidas que ha puesto en marcha de forma experimental consisten en ofrecer botellas de 3/8 (más pequeñas) y en poder llevarse a casa el vino que no se consuma.
Según datos de patronal hostelera autonómica Conhostur, el consumo de alcohol ha descendido en un año un 10% en el ocio nocturno (pubs y discotecas). En total, son 170.000 los valencianos que salen por las noches.
Hosteleros, consumidores y Administración autonómica dieron a conocer ayer la tercera entrega de su estudio sobre el ocio en la Comunitat, que revela que 880.000 personas comen cada día fuera de casa. Por ello, 200 restaurantes ya ofrecen cartas dietéticas que informan sobre las grasas.
Lo más valorado en los restaurantes es la calidad, por encima del precio, al contrario de lo que sucede en pubs y discotecas, donde primamos lo barato a lo bueno.

Fuente: Los bares ofrecen vinos minis y llevarse lo que sobra para vender más

No hay comentarios.: