jueves, 4 de enero de 2007

Bag in Box (BIB)


Para el que alguna vez escuchó la expresión “Bag-in-Box” o para el que aun no esta enterado explicamos a continuación la utilidad que tiene este tipo de envase.
Empezamos diciendo que Bag-in-Box es una marca registrada de la empresa RAPAK, dicha empresa es líder mundial en envasado de vino, suministrando envases Bag-in-Box y sistemas de envasados a la industria del vino en todo el mundo.
El uso de los Bag-in-Box esta muy difundido en los sectores de la industria agroalimentaria (leche, zumos y pulpas de fruta) y se esta desarrollando en el sector del vino.
El vino ha sido envasado en Bag-in-Box desde hace varios años y esta forma de envasado esta demostrando tener múltiples ventajas. A diferencia de lo que sucede con las botellas, el consumidor puede conservar el vino una vez abierto hasta seis semanas y beberlo en un vaso de forma cómoda y económica.
El Bag-in-Box es un recipiente constituido por una bolsa de plástico o aluminio, protegida por un envase rígido de cartón y cuenta con una canilla o grifo para servir el vino.
Mediante la canilla se puede servir muy cómodamente el vino evitando que ingrese aire dentro de la bolsa. De este modo no hay manera que el oxigeno eche a perder el vino.
Los Bag-in-Box vienen en envases de 3 litros que son un 48% más livianos que 4 botellas de vino, aunque también viene envases desde 1,5 a 1400 litros.
Aun no se pueda decir que el Bag-in-Box es el sucesor de la clásica botella de vino, aunque es un cómodo y práctico dispenser de vino, con la ventaja que el vino puede ser conservado una vez abierto por varias semanas.

Fuente: Bag in box (www.vinos-organicos.com)

No hay comentarios.: