viernes, 5 de enero de 2007

Para la ciencia, dos copas ayudan a los hipertensos


Un estudio mostró que los adultos con alta presión que toman moderadamente bebidas alcohólicas reducen las chances de sufrir ataques al corazón.

Una investigación realizada por científicos norteamericanos y alemanes demostró que los hombres con alta presión que beben moderadamente tienen menos riesgos de sufrir ataques cardiacos.

Además, los expertos sugirieron que no hay diferencias entre los hipertensos que toman moderadamente y los abstemios.

El estudio de la escuela de medicina de Harvard, el centro médico Beth Israel y el instituto de investigación alemán TNO Calidad de Vida mostró que el exceso de alcohol sube la presión, pero una ingesta moderada no incide en ese factor de riesgo.

La investigación, publicada por el último número de Anales de Medicina Interna, abarcó más de 11 mil hombres, estudiados durante cuatro años, desde 1986 y hasta 1990. Los encuestados completaron formularios sobre cuánto alcohol bebían, sobre todo si era vino u otro tipo de bebida. Luego se los cotejó con las muertes por ataque cardíaco entre esos años.

Los expertos aseguran que hasta dos vasos o copas es saludable, pero más de esa cantidad es peligroso para los hipertensos.

Fuente: InfoBae

No hay comentarios.: