miércoles, 17 de enero de 2007

La moda de compartir la produccion de vino

La construcción de instalaciones para la producción de vino es cara y muchas nuevas compañías de vino eligen otras alternativas para producir sus vinos. La más común es producir sus vinos en otra bodega. Pero algunas bodegas están experimentando con otro modelo; instalaciones compartidas donde tienen su propia sección pero comparten materiales y espacio.

Algunas tienen más de un propietario y otras tienen un sólo propietario que alquila el espacio; muchos incluso tienen su propia bodega. Algunas son propiedad de más de una empresa de vinos pero también alquilan espacio a otros productores.

Actualmente, muchas bodegas en Estados Unidos están alquilando espacio en instalaciones para la producción de vino compartidas en lugar de optar por la opción tradicional.

El atractivo obvio de compartir el espacio de una bodega es de origen financiero, pero los productores también valoran el compañerismo y las oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, tropezar con el otro durante la recolecta puede ser bastante molesto.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios.: