jueves, 11 de enero de 2007

El INTA tendrá una destacada participación en la exposición “Vinos en la Costa”

(Argentina)-Con el objetivo de potenciar las bodegas de la Argentina, del 25 al 27 de enero -de 21:00 a 01:00 hs- se realizará en el Sheraton Mar del Plata Hotel -Salón Vélez Sarsfield- la cuarta edición de la exposición “Vinos en la Costa”.

En esta oportunidad, se presentarán pequeños grupos de productores que trabajan junto con unidades del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en Catamarca , La Rioja , Salta y Mendoza -Luján de Cuyo y San Rafael-.

La participación del INTA en “Vinos de la Costa” representa la apertura de una vidriera que posibilita aumentar los ingresos de los grupos familiares y cooperativas, lograr un mayor reconocimiento de otros productos regionales, fomentar el asociativismo y fortalecer las economías locales tanto social como culturalmente.

La exposición, que es auspiciada por el INTA , fue declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de la Gobernación de Turismo de Salta. Además, cuenta con la adhesión del Fondo Vitivinícola Mendoza y del Ministerio de Economía de Mendoza.

La muestra está destinada a marplatenses y turistas, que podrán degustar vinos de todas las regiones vitivinícolas del país, probar productos gourmet, comprar publicaciones específicas y asistir a disertaciones de profesionales vinculados con la actividad.

Informes : Lic. Federico Guerra, Prensa-Gerencia de Comunicación del INTA, (011) 4339-0589, fguerra@correo.inta.gov.ar , prensains@correo.inta.gov.ar .

Fuente: Gente - BA

No hay comentarios.: