sábado, 20 de enero de 2007

Francia renueva su estrategia en vinos

La mención "Viñedos de Francia" fue presentada hoy con el fin de partir a la "conquista de los consumidores internacionales"

La asignación fue lanzada oficialmente al recibir el aval de los integrantes de la Oficina nacional interprofesional de frutas, vinos y horticultura.

"Esta nueva denominación ofrecerá la posibilidad de relanzar la conquista de los consumidores internacionales", destacaron en un comunicado dos asociaciones del sector vitícola francés.

El proyecto de decreto adoptado este miércoles debe ser firmado aún por el ministro de Agricultura, Dominique Busserau, quien se ha manifestado a favor de esa iniciativa.

Ahora, los llamados "vinos de país" sólo pueden ser producidos en su región de origen, lo que supone una desventaja con respecto a los caldos de América del Sur, California, África del Sur y Australia.

Una vez en vigor, la nueva normativa permitirá mezclar caldos de distintas regiones siempre que provengan del mismo tipo de cepa. Sólo Bretaña, Picardía y Nord-pas-de-Calais están excluidas, así como Alsacia y Champaña, ya que producen lo que se llama Apelación de Origen Controlado (AOC).

Fuente: infobae

No hay comentarios.: